cv-sole-alvarez

Dra. María Soledad  Álvarez

Abogada, egresada de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario, 1996. Especializada en el Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, fue becaria de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, en el año 2000 donde obtuvo el 2º mejor promedio de dicha cohorte. Es agente de la Propiedad Industrial. Asesora a autores, ilustradores y cineastas, así como también a empresas nacionales y extranjeras en materia de contratos de licencia, franquicias y derecho empresario en general.

Desde el año 2000 se desempeña como docente de las cátedras de Derechos Intelectuales y Derecho Comercial I de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y es docente invitada en numerosas facultades y cursos de nuestro país.

Fue asesora legal de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario, Vice-Presidenta del Instituto de Derecho Industrial del Colegio de Abogados de Rosario y miembro del Instituto de Derecho de las Comunicaciones y Derecho de Autor del Colegio de Abogados de Capital Federal, asesora de la región NOA en el Consejo Asesor del INCAA y  de diversos Museos en el manejo de obras ajenas.

Es miembro de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)

Top