marcas-modificaciones

Marcas. Modificaciones en la presentación de solicitudes

Atención!  En breve se vienen cambios importantes en la presentación de solicitudes de marcas. A partir del 15 de noviembre:

Ø  Todas las solicitudes, renovaciones y oposiciones se deberán cargar en formulario electrónico en el portal web, pudiendo luego ingresarse digitalmente o imprimirse y presentarse por mesa de entradas. De esta forma se disminuyen los riesgos de incurrir en incumplimientos formales y se agiliza la gestión del INPI.

Ø  Es obligatorio indicar los productos o servicios a distinguir. YA NO SE ADMITIRÁN MÁS REGITSROS PARA “TODA LA CLASE”, bajo apercibimiento de denegarse de pleno derecho la marca.

Ø  A los fines de la clasificación se implementa la herramienta TMclass” y la base de datos de la EUIPO. Estos términos mundialmente armonizados no son limitativos. Si se pretende proteger otro producto o servicio no mencionado, se lo deberá incluir en la solicitud y el INPI lo analizará por los medios tradicionales.

 

Estos cambios fueron implementados mediante la Resolución INPI n° 288/2019 del 21/10/19. Te dejamos el link para que accedas a ella: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/330000-334999/330417/norma.htm

 

 

 

Rosario, 24/10/2019

Alvarez y Asociados

Argentina

Share via email
Share on Tumblr

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top