Marca e identificación de producto

Mucho hemos hablado en este espacio de la importancia de la marca en sus diferentes aspectos. La marca no sólo cumple el rol de “distinguir” el producto o servicio con el resto de su  competencia, sino que también “identifica” al producto y genera con el público consumidor un vínculo esencial.

En este último aspecto, el marketing se ha encargado de estudiar los distintos elementos que impactan visual y psicológicamente en el consumidor a la hora de elegir el nombre de un producto/servicio, así, se estudia cómo elegir el color adecuado, qué mensaje se va a transmitir con la marca, a qué sector de la población se quiere dirigir, cómo generar un vínculo emocional con el destinatario,  etc.

El diseño, el aspecto tridimensional novedoso que se puede brindar a los productos no es ajeno a este proceso, y en muchas ocasiones, la fidelización se logra a través de este elemento.

Compartimos una publicación realizada por el fotógrafo y publicista Andrew Miller, de su proyecto  Brand Spirit, donde demuestra, a través de fotografías de 100 objetos pintados de blanco, cómo siguen siendo reconocidos los productos a nivel mundial.

playmobil blanco

Este proyecto nos ilustra con gran claridad, cómo las marcas tridimensionales y el diseño industrial son herramientas importantísimas para “diferenciarse” e identificarse en el mercado.

converse blanca

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