ASIPI 600

Alvarez y Asociados en Asipi México 2014

Por primera vez, Alvarez y Asociados participará de las  XVIII Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

El nacimiento de ASIPI

Por iniciativa de especialistas de la propiedad intelectual de todo el mundo, allá por 1964,  se convocaba a una reunión internacional de expertos,  que se reuniría en Acapulco a partir del 11 de Abril de 1964 y luego en Asamblea celebrada en Ciudad de México, los días 14 y 15 de Abril de ese mismo año, fundó ASIPI. Por ello, las próximas Jornadas a realizarse en la ciudad de México los días 30/11 al 03/12, no son una más de tantas, representan nada menos que 50 años de tan importante evento.

El impacto de la creación de ASIPI  fue tal que en el primer congreso celebrado en Buenos Aires, un año después, reunió a 122 delegados de 16 países y hoy en día ASIPI cuenta con más de mil quinientos afiliados pertenecientes a la totalidad de los países americanos y otras regiones como Europa, Asia y África.

Desde su creación a la fecha, ASIPI, por la actuación de sus diferentes Comités Ejecutivos, Comités de Trabajo y reuniones celebradas a todo lo largo y ancho de la región, ha estado atenta a la evolución positiva y acelerada que ha registrado la propiedad intelectual a nivel mundial, respondiendo efectiva y responsablemente a los retos y perspectivas que se han venido presentando, y cumpliendo un rol destacado como plataforma del desarrollo económico, social y normativo de nuestros países.

Hoy desde Alvarez y Asociados estamos orgullosos de poder participar.

http://youtu.be/fhVdkMz_PTY

Share via email
Share on Tumblr

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top